22/8/16

Uniendo el Cielo con la Tierra



La mayoría de nosotros los occidentales, hemos transcurrido encarnaciones pasadas en oriente, donde hemos incrementado nuestro conocimiento superior, adquirido sabiduría ancestral, técnicas de meditación profunda, y hemos recibido de grandes maestros las claves de la evolución y la iluminación.
Todas estas, cuestiones que se pueden ver perfectamente reflejadas en una carta natal kármica.
Y la pregunta generalmente es donde esta toda esa sabiduría, si mi vida es un caos en mas de un aspecto?

Donde estuvo el gran error?
Por un lado, existe el hecho de que hemos dejado lo aprendido espiritualmente en el plano de lo devocional, de una forma muy abstracta, ya desde eras piscianas, y el mundo occidental, con todo su materialismo terrenal, ha colmado toda nuestro tiempo y atención.
Y esto en que derivo? En que vivimos en un mundo aparentemente maravilloso pero no  somos felices.
Y a veces totalmente  infelices,  sólo que estamos tan ocupados siendo importantes que ni siquiera nos damos cuenta. La posición profesional abre muchas puertas, pero nos encierra en el mundo sordo y ciego del ego.
Por siglos, hemos pasado todo por el tamiz de la razón  a cambio de negar la verdad, que radica en lo mas profundo de nuestro corazón. Compramos y vendemos la guerra, la pobreza, las enfermedades que cada día surgen nuevas, surgen, crean, inventan, la muerte, los abusos al igual que abusamos de nosotros mismos. Compramos y vendemos dogmas a cambio de una vida cómoda pero ignorante,  así como principios y valores, sin ver la necesidad de aplicarlos.
Y nuestro sistema  de creencias esta  impuesto a través del miedo. Creencias que no compartimos en el fondo del corazón, pero nos da  miedo abrir los ojos, no vaya a ser que suelto y me pasa algo, algo que este fuera de la estructura general o el status quo, no vaya a ser que me pase algo diferente y creativo, y entonces que hago, no?.              
Y así, preferimos:
Quedarnos con una religión, no por convencimiento sino por miedo a lo que nos pueda pasar si nos salimos de ella
No dejar un trabajo por la obra social,
Mantener ese trabajo rutinario, miserable, poco remunerado pero tengo sueldo fijo
Seguir con mi esposa, con quien hace 30 años que no compartimos nada pero si la dejo quedo solo
Seguir con mi esposo, que no lo soporto, pero me mantiene.


Y asi un gran etc, con infinidad de ejemplos.

      Obviamente, nuestra alma tiene esas reminiscencias de otras encarnaciones mas espirituales, y nos anotamos en el taller de yoga, astrología, numerología, meditación, y en cuanto curso y seminario encontramos. Y guardamos toda la información recibida cuidadosamente en el cerebro, pero ni bien termina la clase, llegamos a la vereda e insultamos al que maneja mal, a quien se nos cruza en el camino, discutimos con el vecino, la suegra, etc.
Esto es porque aun no hemos podido aplicar esos conocimientos ancestrales a lo cotidiano y vivimos segmentados. No hemos podido hacer el puente y bajar todo el conocimiento del cerebro al corazón.
el sufrimiento que debemos padecer  duele profundamente, pero el origen de ese padecer  fue haber pecado, y sabemos que  el único gran pecado es la ignorancia, causa de todos los males.
Ahora, todo esto ya esta hecho, ya me equivoque y lo pague o lo estoy pagando.  

Que es lo primero que tenemos que hacer

Agradecer. Agradecerles a todos los cobradores karmicos que desfilaron y aun desfilan por nuestras vidas, a los que nos generaron cualquier tipo de daño, porque gracias a ellos, podemos saber cuales fueron los daños que nosotros generamos a otra gente en el pasado. Y que nosotros supimos atraer con nuestra energia, no se nos acercaron por error. No tengo este padre, madre, jefe, compañero, pareja por las coincidencias de la vida, porque la vecina se equivoco de timbre, yo no tenia que estar parada en esa esquina, o porque el mundo esta en mi contra o dios me abandono.
Gracias a ellos los cobradores kármicos, conozco mis errores y defectos,  por eso el agradecimiento debe partir primero hacia los más allegados, padres, hermanos, parientes políticos, y luego hacia los desconocidos y demás seres vivientes, en quienes también influyo si yo talo un árbol, maltrato un animal, cambio el curso de un río, o algo tan cotidiano como tirar basura al piso, no les parece que estoy influyendo negativamente en mucha gente?                                                                                       Si entiendo esto, tengo que entender que ya no puedo culpar mas a nadie. Nuestra ignorancia es tal, que hemos llegado a culpar hasta a los planetas. Por culpa de saturno no tengo trabajo…
Los planetas son oportunidades, son puertas de salida,  para que puedas crear tu vida. No existen los planetas malos o maléficos como los denominan con frecuencia. Cuando alguien esta en la escuela, o la universidad, la oportunidad que tengo de ser examinada por un docente es mi salida para el titulo o diploma de la carrera que elegí, no me refiero al profesor de matemáticas como el maléfico Sr Rodriguez por el solo hecho de tomarme examen, sino que es mi visa para recibirme.
Y los planetas son maestros  de dios, como enviados, para darte la oportunidad de crecer, renaciendo en miles de cuerpos, en diferente sexo, raza o nación.
Para crecer en inteligencia, sabiduría y amor.
Por ello debes agradecer su existencia, aún cuando deben tomarte examen y por tu ignorancia sufras.

Cambiemos la actitud.
Sintámonos actores de nuestras propias vidas, seamos parte activa en nuestra evolución en lugar de esperar que las cosas nos sucedan. Estemos preparados para dejar las cosas que ya no sirven  y desapegarnos de las personas que cumplieron su ciclo en nuestras vidas, amorosamente, sin odios ni resentimientos.
Observemos nuestros pensamientos. Descubramos el verdadero poder creativo que hay en nosotros, y comprometámonos con los demás, a través del servicio incondicional.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario